NOTICIAS

Arrestan a policías ¡por borrachos! en Cunduacán

Fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en plena Feria municipal.



Arrestan a policías ¡por borrachos! en Cunduacán

(Foto: Francisco Triano)

Fueron arrestados por sus propios jefes en la feria municipal y remitidos a la comandancia.

04/05/2019 10:00 / Cunduacán, Tabasco

Doce policías de Cunduacán fueron arrestados por sus propios jefes la noche del jueves, durante la Feria municipal por ingerir bebidas embriagantes en vez de realizar labores de vigilancia.

Es la segunda ocasión en el año que los uniformados caen en este tipo actos, presuntamente como forma de indisciplina en contra de la directora de la corporación, la publicista Lidia Hinojosa Vinagre.

La noche en que se llevaba a efecto la elección de la "Flor Cunduacán 2019", policías municipales arremetieron a golpes en contra de familias e integrantes de porras, donde un uniformado resultó lesionado. De acuerdo con un elemento entrevistado, ellos aprovecharon tomar cervezas porque que su jefa andaba en la elección de la Flor de oro, en Villahermosa. Su falta fue detectada por el comandante de la guardia de Seguridad Pública municipal, quien intentó que un médico los certificara para verificar en qué nivel de grado de alcohol estaban los uniformados.

Uno de los coordinadores de la corporación se opuso y se armó un zafarrancho en las instalaciones de Seguridad Pública municipal.

Trascendió que Lidia Hinojosa ordenó que los dejaran en libertad para que la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián no se enterara de una más de las anomalías que se presentan en la Dirección de Seguridad Pública.

PROBLEMA TRAS PROBLEMA
Hace unos días fue denunciado uno de los mandos medios de la corporación de ser prepotente, de maltratar a los uniformados, de acosar a mujeres policía.

Los hechos llegaron a oídos de la alcaldesa, pero la denuncia quedó en la impunidad.

Otro de los hechos donde estuvo involucrada la policía se registró el martes 30 de abril por la noche, quienes garrotearon a los porristas de la elección de la Flor del municipio, quienes protestaban por una presunta imposición de la ganadora, por órdenes de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián.