APLAUSOS

Diseñador y poeta

Arturo May es un joven con discapacidad quien está creando un volante para personas especiales como él.



Diseñador y poeta

(Foto: Especial)

Arturo se dedica a diseñar y a escribir poemas.

04/05/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Lic. en Diseño Gráfico Digital y emprendedor digital, cuyo hobby es escribir poemas e historias de amor. Se dedica a diseñar y escribir en las redes sociales, le gusta combinar estas artísticas actividades.

Cuéntanos, ¿qué emprendes?
Administro dos fan pages, una en donde hablo de mí y de mi proyecto y otra sobre marketing y diseño digital, en donde publico cosas relevantes sobre el marketing digital y ofrezco servicios para promocionar y diseñar marcas por Facebook. Así como también hace unas semanas abrí una tienda online, en donde vendo productos estampados con mis diseños.

Háblanos de tu proyecto del volante.
Es un volante ergonómico, de forma rectangular, este volante está dirigido a personas con discapacidad pero también para personas que buscan una manera diferente de manejar, ya que dicho volante tendrá una rotación de 180 grados, es decir, el usuario ya no tendrá que girar el volante más de 4 veces, con este volante sólo tiene que dar medio giro, sea derecha o izquierda, además tendrá tres manijas que serán: una el freno, otra para avanzar hacia adelante y otra para la reversa; asimismo contará con una serie de botones para controlar todo el sistema del vehículo y un teclado para que por medio éste se pueda manejar cualquier tipo de celular, sólo cuando el carro esté en reposo. Es preciso mencionar que este volante se podrá instalar en cualquier vehículo, sea estándar o automático, de combustión o eléctrico.

¿Por qué decidiste hacerlo?
Por mi discapacidad e inquietudes como todo joven de tener mi propio auto, así como también por las ganas de apoyar a otras personas.

¿Quiénes te han apoyado?
Pienso que le debo agradecer a muchas personas porque gracias a ellas soy lo que soy ahora, primeramente a mis papás y mis hermanos que siempre están para apoyarme en cada una de mis etapas y mis ocurrencias, asimismo a todos mis maestros que me dieron clases desde que inicié mi educación.

¿Qué te ha costado trabajo?
Existir en un mundo de miradas, desde bebé he luchado contra esto y aún a mi edad sigo combatiendo con esto.

Un mensaje a los lectores de Tabasco hoy.
Aunque algunas personas te dirán que tu proyecto no va a funcionar, pero si persistes vas a lograr hacer tu idea realidad.





CONTACTO

Mis Facebook
Angel torres https://www.facebook.com/korazon91AATM
Arturo May https://www.facebook.com/arturommaycreatuestilo

Fan pages
Ángel Arturo T. M. Diseñador con PCI
https://www.facebook.com/eldisenadorcondiscapacidadmotriz/Diggiventas
https://www.facebook.com/DiggiVentas/

Tienda online
https://shop.
spreadshirt.es/
diseosarturomay/