ENERGIA

“Nació torcida en Tabasco la ZEE”: Adán

Fueron muchos los negocios que se hicieron al amparo de la Zona Económica Especial, entre ellos compra de terreno.



“Nació torcida en Tabasco la ZEE”: Adán

(Internet)

El Gobernador estuvo de gira de trabajo en Jalpa de Méndez.

03/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) eran 'espejitos' que intentaron vender el ex presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que este proyecto nació torcido en Tabasco e incluso se hicieron muchos negocios, como fue la misma compra irregular de los terrenos donde sería construida.

El mandatario dijo ser respetuoso de la opinión de su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se opone a la desaparición de la ZEE, afirmando que las circunstancias en Tabasco fueron diferentes, pues se usó este proyecto para beneficios personales.

“En el caso de Tabasco, pues era inviable algo que nació torcido. Fueron muchos los negocios que se hicieron al amparo de la Zona Económica Especial, de entrada, la celeridad -y la opacidad con la que se compraron los terrenos ya levanta sospechas, hay comisionistas por todos lados, empezando por los compañeritos de escuela de Gutiérrez Candiani”, indicó.

Y agregó: “Son circunstancias distintas, es respetable la posición del Gobernador y yo creo que es adecuada la postura del Presidente, de dar marcha atrás a esas famosas Zonas Económicas Especiales, no son más que “espejitos” que intentaron vender Peña Nieto y sus colaboradores”.