VIVIR BIEN

75% de los mexicanos detestan su trabajo: Estudio

En México, tres cuartas partes de los trabajadores no están satisfechos ni felices con su actual situación laboral.



75% de los mexicanos detestan su trabajo: Estudio

(Tabasco HOY )

01/05/2019 13:08 / Ciudad de México

Un estudio revela que los trabajadores desconfían del futuro laboral en México. Tres cuartas partes de los trabajadores no están satisfechos ni felices con su actual situación laboral.

Esto reveló una encuesta de OCC Mundial realizada en abril entre más de 700 profesionistas mexicanos con el fin de conocer su percepción con respecto a su situación laboral y a las oportunidades de empleo que hay en el país.

Resultado de imagen para detestan su trabajo
Sobre lo que deben ofrecer las empresas para atraer y retener al mejor talento, 71% respondió que oportunidades de crecimiento, mientras que 68% dijo que balance vida-trabajo y 52% que prestaciones superiores a las de la ley.

Más de 90% de los participantes en este estudio elaborado por ese sitio de búsqueda de empleo aseguraron que su insatisfacción laboral los lleva a tratar de encontrar un nuevo empleo.

TODOS BUSCAN TRABAJO POR INTERNET

Así, 87% de quienes buscan un nuevo empleo lo hace a través de bolsas de trabajo en internet, 5% usa apps, 3% redes sociales, 2% recomendaciones o networking y menos de 1% usa la que fuera la herramienta más popular hasta hace un par de décadas: los medios impresos.

Un mal ambiente de trabajo (70%), falta de prestaciones (41%) y altos niveles de estrés (33%) serías las causas más comunes por las que una persona descartaría un alguna oportunidad de empleo.
  Resultado de imagen para trabajo por internet
Asimismo, la mitad de los encuestados que dijeron buscar empleo aseguró que requieren un cambio laboral de manera inmediata, mientras que 27% dijo que lo hará en cuanto se presente una oportunidad y 9% piensa hacerlo en unos tres meses.

Aunque muchos de los entrevistados revelaron que buscan flexibilidad y un buen salario emocional en una empresa, la mayoría aseguró que no son factores que pesen más que el salario monetario o una promoción.

AUMENTA LA DESCONFIANZA

Sobre la actualidad y el futuro de las oportunidades laborales actuales en México, 38% de los participantes afirmó que se han mantenido igual a pesar del cambio de gobierno.

Sobre sus perspectivas para los siguientes cinco años, 16% percibe que México podrá tener mejores oportunidades de trabajo y 15% piensa que se mantendrán igual.
 

Al comparar esta respuesta con el resultado del año anterior, el optimismo en 2019 es menor: En 2018, 27% consideró que México podría tener mejores oportunidades en los siguientes cinco años.

En la encuesta participaron 34% de personas entre 18 y 29 años, 31% entre 30 y 39, 25% entre 40 y 49, y 10% de más de 50 años.

Relacionadas

visitas