DEPORTES

Barcelona, campeón anticipado de La Liga

A falta de tres jornadas, los culés se coronaron en el Camp Nou al vencer con gol de Messi a los azulgrana.



Barcelona, campeón anticipado de La Liga

(Foto: Agencia)

27/04/2019 16:35 / Centro, Tabasco

Un tanto del argentino Leo Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona para la conquista de La Liga por 1-0 en el Camp Nou, a tres jornadas del final del campeonato logrando ocho títulos en los últimos 11 años. Desde el 2010, ningún equipo se coronaba en su estadio.

La salida de Messi fue decisiva para resolver a favor de los blaugranas el duelo ante el Levante. En el primer acto, el protagonista fue el portero Aitor Fernández, que detuvo numerosas ocasiones de su rival, especialmente a un Coutinho muy activo.

El brasileño dejó su sitio en el descanso al argentino que puso el acierto que le faltó a su equipo a los 61 minutos. Un balón peleado en la frontal del área por Arturo Vidal acabó en botas de Messi, que cruzó su disparo inalcanzable para Aitor. 

El Levante tuvo la oportunidad de empatar a los 69 minutos, pero le faltó acierto a José Luis Morales en un mano a mano con Ter Stegen y con un remate al poste de Bardhi. No obstante, la insistencia del equipo, que sigue luchando por evitar el descenso, no tuvo premio.

Barcelona, con el título amarrado y finalista en la Copa del Rey, ya puede centrarse en las Semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El miércoles, en el Camp Nou, primera parada para seguir soñando con el triplete. El primero de los tres grandes títulos de la temporada ya luce en el palmarés de la generación más exitosa del club.
 
 

Relacionadas

visitas