NOTICIAS

Frenón al robo de autos

Revela reporte del SESNSP que el delito cayó 27.5% en primer trimestre en comparación con 2018.



Frenón al robo de autos

(Tabasco HOY)

Las estrategias para bajar los delitos patrimoniales han funcionado.

27/04/2019 10:05 / Centro, Tabasco

Después de seis años que el delito de robo de vehículo registraba un aumento sostenido en sus cifras, este primer trimestre del 2019 por fin rompió esa tendencia, al disminuir un 27.59 por ciento, comparado con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSSP) y la asociación civil 'Observatorio Ciudadano', entre enero y marzo del 2018 se registraron mil 667 robos de autos en el estado; es decir, 19 en promedio al día; mientras que en el mismo lapso de este 2019 hubo mil 207casos, que signifcan 13 unidades hurtadas cada 24 horas.

En una revisión estadística se observó que en el primer trimestre del 2015 al 2016, este delito aumentó 77 por ciento, mientras que del 2016 al 2017 se mantuvo a la alza, pero sólo con un aumento del 24 por ciento.

Para el período de 2017 y 2018 volvió a dispararse, ahora a 67 por ciento; es decir, durante los últimos cuatro años del gobierno de Arturo Núñez Jiménez no hubo mejoría.



Para la directora de Análisis y Estadística de este organismo, Julia Arrivillaga Hernández, la mejoría es el resultado de la implementación de acciones estratégicas, como la colocación de arcos detectores de placas. Hasta el 2018, Tabasco estaba en el cuarto lugar en este contexto, hoy se alejó al octavo sitio.

Por su parte, el secteario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que hay estrategias para bajar los índices delictivos, pues con el control de C-4 en la Secretaría facilita la acción policíaca.

Anunció diversos programas en materia de seguridad para regresar la tranquilidad y la paz a los tabasqueños.

Con la entrada de la Guardia Nacional, se van a reforzar acciones para combatir la delincuencia en el estado.



LAS 3 BÁSICAS

QUÉ?
Los hurtos de vehículos, se dan de forma violenta.

¿CÓMO?
Los delincuentes usan armas de fuego para intimidar a sus víctimas y lograr el objetivo.

¿CUÁNDO?
A cualquier hora del día, cerca de tiendas, plazas comerciales y estacionamientos
 

Relacionadas

visitas