VIVIR BIEN

El détox correcto

Limpia tu cuerpo de las toxinas que consumimos día tras día, y consigue más salud y energía.



El détox correcto

(Internet)

Es muy importante empoderar a nuestro cuerpo con una buena alimentación.

26/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El cuerpo elimina las toxinas a través de los riñones, el intestino, los pulmones, el hígado y la piel. Sin embargo, cuando estos sistemas se ven comprometidos, las toxinas no se filtran adecuadamente, y el cuerpo lo manifiesta a través de problemas importantes de salud.

Metales pesados, hidrocarburos, pesticidas y medicamentos son sólo algunas de las toxinas que se encuentran en el medio ambiente. Ésto, sumado a una alimentación procesada y rica en azúcares añadidos, aditivos y colorantes artificiales, afecta nuestra salud sobrecargando nuestro cuerpo y reduciendo su habilidad de poder eliminar todo lo que nuestro organismo no necesita.



Por eso es muy importante empoderar a nuestro cuerpo con una buena alimentación, y suplementos adecuados para optimizar sus funciones.

En los días en que se ayuna 16 horas, durante las restantes 8 horas sí hay ingesta de alimentos, pero exclusivamente con propiedades depurativas, de fácil y corta digestión para que luego la fase de ayuno sea más eficiente. Estos alimentos son líquidos: batidos verdes y sopas depurativas, muy nutritivas.

¿NECESITO DESINTOXICARME?

• Cansancio inexplicable, dermatitis, alergias, infecciones recurrentes, problemas hormonales, retención de líquidos, inflamación, gases, poca energía, dolores de cabeza y falta de concentración, son tan sólo algunos de los síntomas de que quizá estés intoxicado. ¿Te identificas? Entonces es momento de iniciar un plan de acción para desintoxicar.

MEJORA TU SALUD INTESTINAL
Enema casero
-Remueve los microorganismos no benéficos que se encuentran en tu flora intestinal. Realízate un enema casero de café o manzanilla.

Probióticos
-Reemplaza, toma una cápsula de probióticos en ayunas. Estos son microorganismos benéficos que balancean tu flora intestinal.

Dile adiós al gluten
-Elimina el gluten, lácteos y soya de tu alimentación, ya que son alimentos inflamatorios que dañan la mucosa intestinal.



APOYA A TU HÍGADO PARA DESINTOXICARTE
Una vez mejorada la salud intestinal, es necesario empoderar al hígado con antioxidantes como ácido alfa lipoico, silica y sulfur; aminoácidos como cisteína, ácido glutámico, glicina, cardo mariano, complejo B, algas verdes como la chlorella y betaína, que podrás obtener del betabel. 

Todo ésto apoya al hígado formando enlaces químicos con las toxinas y metales pesados, para poder eliminarlos del cuerpo.

OPTIMIZACIÓN DE LA DIGESTIÓN
La mayoría de las toxinas se absorben en el tracto gastrointestinal y son transportadas por la sangre hacia el hígado, donde son metabolizadas y, finalmente, excretadas fuera del cuerpo. Sin embargo, todo comienza en el intestino.

El “intestino permeable” se caracteriza por tener una membrana dañada que da paso a sustancias como alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos, bacterias y toxinas que debieron de haber sido eliminadas del tracto digestivo y de nuestro cuerpo.

ALISTA TU CUERPO

Algunos síntomas del intestino permeable son la inflamación, gases, estreñimiento, diarrea, dermatitis, alergia e intolerancia alimenticia y deficiencias nutricionales.

Es importante realizar el ayuno durante unos días en que nos podamos permitir una pausa en las exigencias físicas y mentales.

Relacionadas

visitas