NOTICIAS

Excavan y se roban ¡un ducto! en Huimanguillo

La tubería se encontraba abandonada; rompieron la cerca de alambre, soltaron el ganado y causaron destrozos en árboles.



Excavan y se roban ¡un ducto! en Huimanguillo

(Tabasco HOY)

25/04/2019 18:06 / Huimanguillo, Tabasco

Desconocidos entraron a una propiedad durante la noche y excavaron más de mil metros para llevarse un ducto abandonado, de ocho pulgadas de diámetro, sin importarles romper la cerca de alambre, dejar suelto el ganado, y causar destrozos en árboles y el terreno.
    
“Dos vacas preñadas no aparecen por ningún lado”, indicó el propietario del rancho El Señor de Tila, del ejido Francisco I. Madero, ubicado junto a un camino vecinal de terracería, al mostrar las rodadas de una excavadora de banda metálica y otros vehículos.

Consideró que la extracción de la tubería de Pemex debió haberse registrado durante la noche y madrugada del pasado lunes, a lo largo de un kilómetro, paralelamente y dentro de su cerca de alambre, donde quedaron algunos pedazos del ducto en desuso.

El ejidatario explicó que luego de poner su denuncia en la fiscalía, acudiría ante Pemex a presentar la reclamación por los daños causados en su terreno y ganado por los desconocidos, ya que es su responsabilidad por no haber recuperado su ducto al quedar fuera de operación.