NOTICIAS

Escenifica Evaristo nuevo enfrentamiento con ciudadano... ¡y le grita!

Edil de Centro, una vez más cuestionado en plena calle, pierde los estribos al responder a un ciudadano villahermosino.



Escenifica Evaristo nuevo enfrentamiento con ciudadano... ¡y le grita!

(Tabasco HOY)

24/04/2019 22:25 / Centro, Tabasco

Un nuevo enfrentamiento 'callejero' es el que ha escenificado este día el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al  ser cuestionado por un ciudadano por irregularidades presuntamente cometidas en su administración pasada, respecto de unos permisos de construcción que le causaron afectaciones en un terreno de su propiedad; el ser increpado, provocó la ira del edil y que alzara la voz.

Hay que recordar que recientemente, con motivo de la puesta en marcha de su cuestionado programa "La playa en tu colonia", el edil también se enfrentó verbalmente con otros ciudadano que le reclamó que en las colonias no hay agua, mientras que su programa no es prioritario y la desperdicia.

Evaristo, alcalde, enfrentamiento, autoridades, corrupción, obras, Tabasco, Centro, Villahermosa

—(Usted permitió) los tres años que usted estuvo ahí, construyeran, al lado de mi quinta, 26 casas sin permiso de construcción —acusó el ciudadano.

—La verdad es que estamos iniciando la administración y no he podido dar audiencia pública, lo que no puedo es recibir yo a los dos millones... o al millón... o a los 800 mil habitantes que tiene el municipio de Centro..." —justifica al alcalde.

Luego señaló al director de obras públicas, quien trató de escudarse diciendo que se trata de un problema entre particulares, aún cuando el ciudadano hizo énfasis en una omisión de las autoridades municipales.

El quejoso afirma haber proporcionado toda la información sobre el asunto a la dirección de obras públicas del ayuntamiento, y mencionó a Jorge Miranda Mendoza como el constructor responsable de las afectaciones a su inmueble.

Evaristo, alcalde, enfrentamiento, autoridades, corrupción, obras, Tabasco, Centro, Villahermosa

—Lo que tienen que hacer es demandar —le sugiere el alcalde.

—¡No, hasta que el ayuntamiento me cierre la puerta! —responde tajante el ciudadano. Esto provoca la ira de Evaristo, quien comienza a alzar la voz y a señalar.

—¡Cumpla su responsabilidad como ciudadano y no le quiera echar la culpa de todo al gobierno hombre! —grita.

—¡Háganlo ustedes! —exige el afectado.

—¡Hágalo! ¡Cumpla con su responsabilidad! —grita el alcalde.

—Hagan su trabajo ustedes... —revira el otro.

—No espere que el gobierno le haga todo... ¡por favor hombre! El gobierno no le va a resolver sus problemas personales, hombre!

Evaristo, alcalde, enfrentamiento, autoridades, corrupción, obras, Tabasco, Centro, Villahermosa

—No me va a recibir... 

—¡No, no lo voy a recibir! —vuelve a gritar Evaristo.

—Fue su gobierno, 2007, 2008 y 2009 que hicieron 25 casas sin permiso de construcción...

—Usted se quiere escudar en el gobierno de un problema personal —dice el edil, y se da la media vuelta, dejando al ciudadano hablando solo.

 

El terreno en cuestión se encuentra ubicado en Prolongación Juan XXIII número 121, en Villa Parrilla Centro; el quejoso argumenta que la constructora de Privadas Oliva I y II,  en el 2008 vendió 25 casas alrededor de su quinta, sin permiso de construcción, hecho que fue tolerado por el ayuntamiento presidido por Evaristo Hernández Cruz, quien ahora pretende que el ciudadano demande al constructor, aun cuando quien permitió que estas casas se edificaran de manera irregular, fue su administración.

El video, que ya circula a través de redes sociales, ha acumulado gran cantidad de comentarios negativos en contra de la actuación del edil, a quien señalan de "intolerante", "mecha corta" y de que lejos de pretender solucionar los problemas de la ciudadanía, se pone "al tú por tú" con los ciudadanos.
 

Relacionadas

visitas