NOTICIAS

Iniciará el lunes construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

El presidente López Obrador afirmó que en el costo del proyecto si se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucía.



Iniciará el lunes construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

(Tabasco HOY )

El Aeropuerto de Santa Lucía ya tuvo su primer incremento de costo con respecto a su presupuesto original.

24/04/2019 14:29 / Ciudad de México

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, con el que se ahorrará 100 mil millones de pesos.

Además, el mandatario federal dio a conocer, en su conferencia de prensa matutina, que se resolverá el problema de la saturación aérea en tres años y no en seis, como originalmente se tenía contemplado.

López Obrador aseguró que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucia, así como los costos.

“Estamos bien y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y resolver problemas”, expresó al ser cuestionado sobre este tema.

El Aeropuerto de Santa Lucía ya tuvo su primer incremento de costo con respecto a su presupuesto original, informó recientemente el periódico El Economista.

Dicho incremento será de 11.7 por ciento, al pasar de 70 mil 342 millones de pesos a 78 mil 557 millones, debido a que se tendrán que adquirir más terrenos (en total mil 284 hectáreas) para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de instalaciones militares.