NOTICIAS

Tabasco, 'en rojo' por homicidios, feminicidios y violación

La organización Semáforo Delictivo mantiene en indicadores rojos en estos rubros; en contraste, secuestro está en verde.



Tabasco, 'en rojo' por homicidios, feminicidios y violación

(Tabasco HOY)

23/04/2019 13:37 / Centro, Tabasco

De acuerdo con las cifras de la organización Semáforo Delictivo, el estado de Tabasco mantiene en indicadores rojos los delitos de homicidio, feminicidio, violación, extorsión, narcomenudeo y violencia familiar, en sus indicadores correspondientes al mes de marzo de 2019. De estos delitos, el más alarmante es el de Homicidio, pues la media es de 33 y la meta de reducción era de menos de 25 en un mes, es decir, se perpetraron casi el doble de homicidios de lo esperado.

En Tabasco se contabilizaron en rojo la Extorsión, con 35 incidentes en el mes de marzo; el Narcomenudeo, con 20 incidentes en el mes; la Violación, con 37 incidentes en el mes; la Violencia Familiar, con 571 incidentes y el Feminicidio, con 5 incidentes en el mes de marzo de 2019.

Contrasta con estos indicadores el Secuestro, que aparece en verde, ya que acorde con estos datos hubo 'sólo' 3 incidentes en el mes de marzo.

Semáforo, delictivo, Tabasco, violencia, estados

Mientras tanto, contabilizados en el semáforo con el color amarillo, se encuentran delitos como el Robo a Vehículos, con 400 incidentes en el mes de marzo, siendo la media de 446 y la meta de reducción de 334; el Robo a Casa Habitación, con 180 incidentes en el mes; el Robo a Negocio, con 306 incidentes y las Lesiones, con 381 incidentes.

Respecto al número de indicadores en rojo, Tabasco es superado por entidades como el Estado de México, que mantiene 10 de 11 ítems; la Ciudad de México, con 9 de 11 en rojo, Guanajuato, con 7 de 11, y Puebla, con 10 de 11. La organización Semáforo Delictivo contabiliza la Media Histórica Mensual comparando cada estado contra la tasa nacional por cada 100 mil habitantes.

En sus indicadores, el color Rojo señala que el estado se encuentra por arriba de la media histórica; el Verde, que se encuentra por debajo de la meta, y el Amarillo, que se encuentra entre la media y la meta.

Semáforo, delictivo, Tabasco, violencia, estados





 

Relacionadas

visitas