NOTICIAS

Vandalizadas y en el olvido señales viales

Estructuras oxidadas, caídas, con letreros y colores borrados desorientan ruta de automovilistas.



Vandalizadas y en el olvido señales viales

(Simón Hernández)

Señalética en arcos de metal en la Prolongación de Mina, desaparecidos.

23/04/2019 10:12 / Centro, Tabasco

La señalética que hay en las calles principales de la ciudad de Villahermosa revelan una condición de olvido, pues es evidente la falta de mantenimiento al grado que algunas están ocultas por la maleza, otras se encuentran totalmente oxidadas y, en algunos casos, el sol ha carcomido los colores, de tal suerte que ya no se aprecian las indicaciones viales.

A pesar de que la función principal de la señalética vial es la de orientar al conductor sobre los límites de velocidad permitidos, las rutas, restricciones y precauciones que se deben tener al momento de conducir, en la ciudad de Villahermosa este equipamiento urbano se encuentra en el abandono.

Y es que desde hace varios sexenios no se ha dado un mantenimiento integral a la señalética vial, que en muchos sitios debido al elevado grado de deterioro que presentan, han dejado de cumplir su función y por el contrario confunden a los conductores que transitan por la ciudad capital.

Tan sólo en el tramo de la Prolongación de Francisco Javier Mina, los arcos de metal que atraviesan todo lo ancho de la avenida y que deberían indicar las rutas para dirigirse a la carretera a Frontera, a Nacajuca o Jalpa de Méndez, han desaparecido por completo debido al óxido, las lluvias y el impacto del sol, similar a distintas señales que hay en la prolongación 27 de Febrero a la altura de la colonia el Espejo.

En otros sitios como en la avenida Altos Hornos de la colonia Indeco, frente al Jardín de Niños "Jorge Calles Broca", una señal que indica el cruce de escolares deja ver el olvido total de las autoridades, pues luce totalmente corroída desde la base hasta la plancha en la que debería estar el letrero. 

Asimismo, en diversos puntos del periférico de la ciudad es común ver que la señalética se encuentra oculta debido a que la maleza ha crecido demasiado al grado que ya no permite a los conductores ver las distintas señales viales.

Relacionadas

visitas