NOTICIAS

“Tapan” a Paraíso de basura

La falta de personal y de camiones ha ocasionado que sólo recojan en algunas colonias, y tardan días en dar el servicio.



“Tapan” a Paraíso de basura

(Eduardo Domínguez)

Los desechos regados en la calle Aquiles Serdán.

23/04/2019 10:15 / Paraíso, Tabasco

Luego que el presidente municipal Antonio Alejandro Almeida dejó de pagar a la empresa CCI Constructora Comercializadora, por el servicio de recolección de basura, la falta de infraestructura necesaria ha ocasionado que las calles se estén tapando de los desechos.

Y es que el Ayuntamiento comenzó a hacerse cargo del servicio, a través de la Coordinación de Limpia y con la ayuda de la Dirección de Obras públicas, sin embargo, al no contar con el personal ni los camiones suficientes para recoger las toneladas de basura que se producen en Paraíso no logran recolectarla en el mismo día, y solamente recogen en algunos sectores, lo que ha ocasionado el malestar ciudadano.

Habitantes de las colonias como Guanosolo, Francisco I. Madero, La Ceiba, La Deportiva acusan que las autoridades municipales poco hacen para recolectar los desechos malolientes que generan fauna nociva.

Auria López, una de las vecinas afectadas, señala que algunas personas hasta han improvisado un tiradero debido a la falta del servicio, pues temen que con las altas temperaturas se propaguen enfermedades infecciosas.