NOTICIAS

Documentan desperdicio de agua en tobogán y albercas de Centro

En tanto que el municipio de Centro sufre desabasto, en 'La playa va a tu colonia', se evidencia desperdicio de agua.



Documentan desperdicio de agua en tobogán y albercas de Centro

(Tabasco HOY)

Verdaderos 'ríos' de agua potable suministrada por pipas corrieron calle abajo; su destino, fueron las alcantarillas.

21/04/2019 14:36 / Centro, Tabasco

Mientras que se calcula que en colonias, villas y rancherías del municipio de Centro hay más de 50 mil habitantes que sufren frecuentemente el desabasto de agua potable, en el tobogán y las albercas inflables del programa "La playa va a tu colonia", se evidencia desperdicio del vital líquido, además de que se fomenta una pésima cultura del cuidado del agua.

En recorridos realizados por esta casa editorial, se pudo constatar que pese a que el ayuntamiento de Centro pregonó que el agua utilizada por el tobogán sería 'reciclada', en el lugar privó el desperdicio y verdaderos 'ríos' del líquido corrieron por la calle hasta las alcantarillas.

Agua, ayuntamiento, alberca, tobogán, evaristo

Mientras tanto, el ayuntamiento no ha precisado la cantidad de pipas que están siendo usadas para rellenar varias veces al día las albercas inflables que puso el presidente municipal en las colonias, muchas de las cuales sufren desabasto de agua.

En el municipio de Centro hay más de 20 colonias, villas y rancherías que carecen de agua potable, por ejemplo, la villa Ocuiltzapotlán, la Villa Parrilla, la ranchería Tamulté de las Sabanas, y las rancherías Medellín y Pigua, entre otras, en donde miles de familias carecen del suministro en sus hogares, y se enfrentan a dificultades a la hora de realizar los quehaceres del hogar o limpieza personal.

Agua, ayuntamiento, alberca, tobogán, evaristo

Sin embargo el programa: "La playa va a tu colonia" se publicita como "un éxito" de una administración municipal en la que los ciudadanos sufren el desabasto de agua en días con temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

Agua, ayuntamiento, alberca, tobogán, evaristo

OTROS CASOS DE DESPERDICIO FLAGRANTE

Y es que como lo documentara Tabasco HOY, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), una dirección del Ayuntamiento de Centro que preside Evaristo Hernández Cruz, utiliza, además, pipas con capacidad de 10 mil litros de agua para abastecer albercas de hoteles particulares.

En una fotografía que recientemente trabajadores del SAS hicieron llegar a Grupo Cantón, se observa a una pipa que descarga agua potable en una alberca del hotel y SPA Cedros, localizado en la ranchería Boquerón primera sección.