NOTICIAS

Debate para gobernador en Puebla costará 1.5 mdp

A decir del INE este monto podría subir si es que se determina que se requiere equipo técnico adicional.



Debate para gobernador en Puebla costará 1.5 mdp

(Internet)

Consejeros del Instituto Nacional Electoral en sesión.

20/04/2019 14:41 / Puebla, Puebla

La transmisión y grabación del debate entre los candidatos a gobernador en Puebla costará al menos un millón 566 mil pesos, aunque el monto podría subir si es que se determina que se requiere equipo técnico adicional al que se encuentra contemplado. 

La Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral dio a conocer el fallo de la licitación que se lanzó, la cual ganó Tres News Producciones.

Dicha empresa cobrará ese monto por la transmisión y grabación del encuentro que tendrá lugar el 19 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el cual será el único debate. 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dijo esta semana que si bien la aprobación es hasta por 9 millones de pesos, es probable que no se usen todos los recursos, ya que la UAP no está cobrando por la renta del lugar. 

Además, señaló que no se pagarán recursos adicionales por concepto de seguridad como se tenía contemplado en un inicio.

Precisó que las adjudicaciones serán aprobadas por el Consejo General del INE y que la Junta Local que él preside no tiene ninguna intervención en la asignación y uso de los recursos. 

Sin embargo, llama la atención que tan sólo lo que se destinará para la grabación y transmisión del debate supera por medio millón de pesos el total de lo que se invirtió para la realización del debate del año pasado, el cual fue organizado por el Instituto Estatal Electoral.