NOTICIAS

Ganar la lotería, una noticia difícil de digerir

Algunos boletos no premiados tienen igualmente un valor especial sobre todo para los coleccionistas



Ganar la lotería, una noticia difícil de digerir

(Internet)

18/04/2019 18:38 / Ciudad de México

El sueño de todo mortal es ganar la lotería para poder hacer realidad cualquier otro sueño. Sin embargo, y a pesar de que lo intentemos constantemente con esperanza, somos conscientes de que es muy complicado acceder al máximo premio. Una de las más importantes loterías del mundo, el Mega Millions estadounidense, tiene una posibilidad entre 302.575.350 de obtener la combinación ganadora.
 
Es verdaderamente complicado acertar los 5 números, sin embargo, muchos se conforman con acertar al menos cuatro de ellos, lo que facilita drásticamente llevarse un premio: acertar 4 de 5 tiene una probabilidad de 1 entre 931.001, y además parece que existen números con una mayor tendencia a salir que otros, como por ejemplo el 31, que ya ha figurado en 174 combinaciones en un total de 1765 sorteos. Como dato curioso, decir que hay una combinación de 4 números que ya se ha repetido tres veces en la historia de Mega Millions, y es 2-44-46-51.
 
Algunos boletos no premiados tienen igualmente un valor especial sobre todo para los coleccionistas, quienes saben que si los conservan pueden el día de mañana venderlos como rarezas y hacer una pequeña fortuna con ellos, como es el caso del boleto homenaje a Chico Che del pasado 15 de Abril.
 
De cualquier manera, tener una combinación ganadora es una noticia tan impactante que no todos son capaces de asumir de manera instantánea. Son muchos los casos en los que el ganador se ha tomado su tiempo para ir a reclamar su premio, y otros tantos han preferido mantenerse en el anonimato para evitar el acoso de la prensa e incluso de sus propios conocidos. Convertirse en multimillonario de la noche a la mañana puede no ser tan agradable como parece a simple vista, ya que muchas personas interesadas pueden estropear la experiencia. Así debió pensar el ganador de 1.500 millones de dólares de Mega Millions que recientemente reclamó un premio ganado en Octubre, quien lo único que desveló fue que cedió la vez a otra persona para comprar el boleto, por lo que fue una casualidad que llegase a ganar él.