NOTICIAS

AMLO, no es Harry Potter para cambiar el país: Damián Alcázar

El actor mexicano dijo que cuesta trabajo, tiempo y dinero y aseguró que los cambios los tenemos que realizar todos.



AMLO, no es Harry Potter para cambiar el país: Damián Alcázar

(Internet)

Hay prioridades que hay que solventar primero.

17/04/2019 19:42 / Ciudad de México

El actor mexicano Damián Alcázar habló sobre el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien algo tiene claro, no es Harry Potter.

"Yo sé que no es Harry Potter, ¿cuatro meses?, no conoces ni a la persona que te quiere dar besos. Cambiar un país, que además nos corresponde a todos", aseguró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Soy de la idea de que hay prioridades en este país. Hay limpiarlo, sacudirlo, sanearlo. Cuesta trabajo, tiempo y dinero. Los cambios los tenemos que realizar todos. Yo voté por él (por Andrés Manuel López Obrador). Hay prioridades que hay que solventar primero. No es mago, no es Harry Potter. Es un poco de pensamiento, ¿no?

Cuestionado sobre el sector cultural en México, quienes han expresado su molestia por el recorte al presupuesto en esa materia, Alcázar recordó que se trata de un gobierno con austeridad que incluye a todos, incluso a los que lo apoyaron y que no por eso deben pedir algo a cambio. “Que los intelectuales y artistas que tenían sus becas permitan que los habitantes de la sierra… No tienen nada los mexicanos”, dijo Alcázar durante la presentación de El complot mongol, cinta que llegará a los cines este 18 de abril.

"(El desencanto es al) grado casi de decir: 'pues si nosotros lo apoyamos, ¿por qué nos castiga de esa manera?'. Y tú dices: '¿y la austeridad qué?'. O ya nos parecemos a los otros, que como somos del partido queremos que nosotros sí", expresó.

El actor consideró que, tal vez, se trata de la resistencia natural de los seres humanos al cambio pero puntualizó que el cambio tomará su tiempo.

"Tenemos que trabajar juntos, estar esperanzadamente con él y empujando y, claro, exigiendo pero colaborando", explicó.

Damián Alcazar forma parte del elenco de la película El Complot Mongol la cual se estrena el próximo 18 de abril.

Con información de Nación 321

Relacionadas

visitas