NOTICIAS

Inflaron costo de albercas

Pagaron 10 mdp por 9 días, mientras Iztapalapa gastó 3 mdp en rehabilitar todo un parque acuático.



Inflaron costo de albercas

(Foto: TH)

Poca afluencia de personas en el punto ubicado en el parque de Atasta.

17/04/2019 18:37 / Centro, Tabasco

Por albercas desechables que estarán en Centro sólo nueve días como parte del programa "La playa en tu colonia", Evaristo Hernández Cruz pagó 10 millones de pesos a la empresa Operadora de Eventos GYM.

En contraste, la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México invirtió tan sólo tres millones de pesos en la rehabilitación de seis albercas de concreto, vestidores, regaderas, chorros de agua y la reparación de 27 luminarias para el parque "San Miguel Acuático" que estará abierto durante todos los días del año. De acuerdo con especialistas en rehabilitación y construcción de albercas, el costo de estas 56 albercas inflables, mobiliario y el deslizador de 78 metros que será colocado en la avenida Mina en su cruce con 27 de Febrero que fueron rentadas, se encuentran inflados hasta en un 900 por ciento, pues el costo real de cada alberca ronda entre los 15 mil pesos, mientras que las albercas para adultos tienen un costo de nueve mil pesos, es decir, el costo total del programa estaría entre el millón y medio de pesos.



ELEVADOS
"Los costos están muy elevados, estamos hablando que estas albercas son desechables y además son rentadas, si cada alberca inflable vale alrededor de 15 mil pesos, la renta debería de estar en unos 5 mil, mientras que las otras albercas armables se pueden encontrar incluso en tiendas como Sams y Costco, los precios están inflados hasta en un 900 por ciento", expresó el ingeniero Roberto González.

Expresó que la construcción de una alberca de cinco metros por 12 de largo costaría entre 180 mil a los 200 mil pesos, por lo que con la construcción de ocho albercas estaría en un costo aproximado de un millón 440 mil.

"Si hablamos de construir albercas aún así hubiera salido más económico, fueron 10 millones de pesos invertidos en sólo la renta; hablamos de que cada alberca está en 180 mil a 200 mil pesos de un tamaño estándar, si se construyen ocho albercas en estos puntos, no pasarían de dos millones de pesos", expresó el especialista.



San Miguel Acuático alberga a diario más de 5 mil personas.