NOTICIAS

Ejecutan a exconvicto a balazos

El cuerpo de la víctima presentaba huellas de tortura, y en una cartulina explicaban que lo acribillaron por delinquir.



Ejecutan a exconvicto a balazos

(Foto: José Ángel Castro)

Así quedó el cuerpo de esta persona.

17/04/2019 08:04 / Cunduacán, Tabasco

El cuerpo de un presunto delincuente,de aproximadamente 35 años, fue hallado ayer envuelto en bolsas de plásticos y sábanas, en las inmediaciones del ejido la Lucha. Al lado del cadáver había un narcomensaje que advierte de más violencia, que se adjudicó el grupo criminal "La Barredora".

Con esta muerte violenta suman 133 casos en lo que va del año en Tabasco, y 17 tan sólo del mes de abril, según revela el ejecutómetro de Tabasco HOY y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este nuevo hecho se puso al descubierto en punto de las 22:15 horas del pasado lunes, cuando las autoridades preventivas fueron notificadas por los habitantes del sector La Playita, de un bulto amarrado a pocos metros de la carretera, cuyas dimensiones y características eran las de una persona, acudiendo al sitio señalado uniformados del municipio, quienes de inmediato acordonaron el área.

El hombre presentaba huellas de tortura, a un costado una cartulina de color blanco donde se señalaba que la persona sin vida se trataba de un presunto ladrón de coches, casas,comercio, y extorsionador.

Los restos fueron arrojados a 150 metros del camino principal, envuelto de la cabeza a la cintura con una bolsa de nylon de color negro, el resto del cuerpo con una sábana con estampados de color morado, el texto también mencionaba nombres como Javier, Hugo Mayola, presuntos jefes del ahora extinto, así como también se leía la leyenda: "Saludos al comandante Plátano de Cunduacán, Choya de la municipal de Cárdenas, Ramiro y Walter Gómez".



Tanto el cuerpo como el mensaje localizado fueron trasladados a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado, donde la cartulina sería analizada por peritos criminalistas, el cadáver sometido a los exámenes y reactivos químicos necesarios.



 

Relacionadas

visitas