NOTICIAS

Continuarán vientos fuertes en noreste del país

El nuevo frente frío número 52 provocará rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora.



Continuarán vientos fuertes en noreste del país

(Twitter)

Imagen satelital

16/04/2019 23:00 / Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 52 sobre el noroeste del país, se combinará con entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos y rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en dicha región, además de posibilidad para la caída de aguanieve en elevaciones por arriba de 3,000 m de la sierra de San Pedro Mártir, B.C. 

Por otro lado, una línea seca en el norte de México, ocasionará rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en el norte de la República, además de vientos de componente sur "Surada" con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, debido a una circulación anticiclónica. Para mañana, el frente frío No. 52, recorrerá el noroeste y norte de la República en el transcurso del día, se combinará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, generando intervalos de chubascos en dichas regiones con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas del día. 

Además se presentarán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que para el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de abril:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

Caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua.