TECNOLOGÍA

Llega un Xbox cien por ciento digital

Estará disponible mundialmente, a partir del 7 de mayo. En Estados Unidos costará 249 dólares y en México costará 231.



Llega un Xbox cien por ciento digital

(Twitter)

.

21/04/2019 15:46 / Ciudad de México

Rumorado desde hace días, Microsoft confirmó el lanzamiento de la nueva consola Xbox One S All-Digital Edition, que elimina el lector de discos físicos para ser más barato y usar solamente juegos digitales.

"Estará disponible mundialmente, a partir del 7 de mayo. En Estados Unidos costará 249 dólares y en México costará 231 dólares (unos 4 mil 300 pesos). En términos generales, costará 50 dólares menos que el Xbox One S", dijo a GADGETS Jeff Gattis, director general de Marketing de Plataformas y Dispositivos de Microsoft.

Aunque la ventaja principal es su menor precio, la motivación principal de Microsoft para lanzar el Xbox One S All-Digital Edition es apelar a una nueva generación de jugadores jóvenes que han pasado su vida en la era digital, sin discos físicos para videojuegos, música o películas, explicó Gattis.

La nueva consola mantiene las capacidades del Xbox One X y del Xbox One S para jugar títulos actuales y pasados de la marca, experimentar audio Dolby Atmos y reproducir contenido en streaming con resolución 4K, aunque no admite discos físicos.




Para depender de las descargas digitales, la Xbox One S All-Digital Edition contará con 1 TB de almacenamiento interno y tendrá procesador de 1.75 GHz. Incluirá un control inalámbrico, cable HDMI y códigos para descargar los juegos Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

"Los beneficios de Xbox One S All-Digital Edition son que ofrece valor y una alternativa para los consumidores que prefieren la conveniencia de una librería enteramente digital. Dado que es el primer producto en su tipo, nos enseñará cosas que no conocemos aún sobre las preferencias del mercado sobre el mundo digital y nos permitirá refinar sus experiencias en el futuro", dijo Gattis.

Según el ejecutivo, el lanzamiento de esta Xbox no significa necesariamente que la siguiente generación de Xbox vaya a prescindir también de los lectores físicos.

El mes pasado, Google y Apple presentaron plataformas de videojuegos basadas en la Nube, llamadas Google Stadia y Apple Arcade.

Este martes en la mañana, por su parte, Sony adelantó que su próxima consola, conocida como PlayStation 5, tendrá capacidad para jugar en resolución 8K.