NOTICIAS

Las diez claves de... la Semana Santa en Tabasco

Ya sea que vaya a viajar, o permanezca en la ciudad durante el asueto, esta es la información que necesita.



Las diez claves de... la Semana Santa en Tabasco

(Tabasco HOY)

16/04/2019 13:34 / Centro, Tabasco

1.- Aguas con los robos. Recuerde, antes de ausentarse de su domicilio, que a través de los cuadrantes (habitantes asignados) que operan en las colonias villahermosinas, están conectados a través de Whatsapp con altos mandos policíacos. Pregunte a su delegado. No deje descuidado su hogar.

Vacaciones, semana, santa, tabasco

2.- Seguridad en Tabasco. En el operativo de Semana Santa en Tabasco participarán un total de 456 elementos, 124 vehículos, ubicados en balnearios, centros comerciales e iglesias.

3.- Alcoholímetro. El operativo de las autoridades también contempla a aplicación del alcosensor a los conductores, así que si va a conducir... no beba.

4.- Playas sucias. Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un estudio de aptitud para uso recreativo de las playas del país para el período vacacional, y ubicó a la Playa El Bosque, del municipio de Centla, en el lugar 14 como la más sucia de México. Sin embargo el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell, informó que ésta aún está por debajo de los parámetros considerados de riesgos. Usted decide.

Vacaciones, semana, santa, tabasco

5.- Seguridad en Balnearios. Ya se encuentran en marcha los operativos de resguardo por parte de elementos de Protección Civil de Tabasco, en los sitios de mayor afluencia turística en el estado, para dotar de seguridad a los turistas nacionales y locales. Para nadar, preste atención a los sistemas de banderas de alerta en playas.

Vacaciones, semana, santa, tabasco

6.- Llene su tanque. Durante Semana Santa la Secretaría de Hacienda elevará el estímulo fiscal a la gasolina Magna y el diésel, por lo que se pagará menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Hasta el 26 de abril, el estímulo fiscal a la gasolina Magna será de 1.77 pesos por litro, mayor al anterior, de 1.62 pesos. El estímulo aplicable al diésel subirá de 1.31 a 1.43 pesos por litro, de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Vacaciones, semana, santa, tabasco

7.- Servicio de Bancos. La Asociación de Bancos de México informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2019.

Vacaciones, semana, santa, tabasco

8.- Vigilan Precios. Como parte de los operativos de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza diversas acciones de supervisión y de servicio en diversos puntos de la República Mexicana; terminales de autobuses, aeropuertos y supervisando tiendas de autoservicio. En Tabasco puede denunciar abusos al teléfono 01 993 314 3122

9.- Viaje en Carreteras. Si va a viajar en auto, recuerde que en Tabasco y en el resto de las entidades del país los Ángeles Verdes auxilian al turista las 24 horas del día, los 365 días del año, en el número gratuito 078 en caso de Emergencia mecánica, Auxilio y apoyo vial.

Vacaciones, semana, santa, tabasco

10.- Protege tus datos. Para que los ciudadanos protejan su información personal y eviten ser víctimas de algún fraude, robo de identidad o cualquier ciberdelito en esta temporada vacacional, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realizó las recomendaciones que puedes consultar aquí.