SHOW!

#UnDíaComoHOY hace 130 años nació Charles Chaplin

Chaplin fue el mimo que hizo reír y llorar al mundo; recibió 3 premios Oscar: dos honoríficos y 1 por una banda sonora.



#UnDíaComoHOY hace 130 años nació Charles Chaplin

(Tabasco HOY )

Chaplin apareció por primera vez en la pantalla grande en 1913.

16/04/2019 10:28 / Londres, Inglaterra

El mimo más popular del cine mudo y uno de los artistas más geniales del Séptimo Arte, ámbito en el que destacó también como productor, guionista, director y hasta compositor de bandas sonoras, este 16 de abril se cumplen 130 años del nacimiento del británico Charles Chaplin.

Reconocido como el mimo más popular del cine mudo y uno de los artistas más geniales del Séptimo Arte, ámbito en el que destacó también como productor, guionista, director y hasta compositor de bandas sonoras, este 16 de abril se cumplen 130 años del nacimiento del británico Charles Chaplin.

A cargo de más de 100 películas de metrajes diversos, entre las que destacan "El gran dictador", "Luces de la ciudad", "Tiempos modernos" y "La quimera del oro", con 43 años de diferencia recibió dos premios Oscar honoríficos: en 1928, por el genio mostrado al realizar “El circo” y en 1972, por su contribución al Séptimo Arte.
  Resultado de imagen para charles chaplin

Charles Spencer Chaplin nació en 1889 en Walworth, uno de los barrios más pobres de Londres, en el seno de una familia de artistas de variedades, por lo que desde niño actuó en musicales y pantomimas, sin imaginar que alcanzaría la fama con sus filmes mudos y pasaría a formar parte de la historia del cine.

En 1910, viajó a Estados Unidos en una gira con la compañía para la que trabajaba y dos años después se estableció en ese país de manera definitiva.

Este personaje trascendió en la historia mundial del cine, al protagonizar más de 70 producciones. La creación del pequeño vagabundo, convertido en un símbolo universal de la individualidad indestructible, triunfante contra la adversidad y la persecución tanto humana como mecánica, dio a Chaplin fama mundial como comediante y actor dramático.



El artista perfeccionó un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo, combinando la elegancia acrobática, la expresividad del gesto y la elocuencia facial, con un sentido del ritmo impecable.

Dado su éxito, el 2 de enero de 1915 se asoció con Essanay, empresa ubicada en Chicago; el 26 de febrero del siguiente año firmó un contrato con la Mutual Company, que le pagaría 10 veces más que la anterior, y más adelante con la First National, que le pagó un millón 200 mil dólares por ocho películas, entre las que sobresalió “The kid” (El chico, de 1921).
Resultado de imagen para charles chaplin
Apareció por primera vez en la pantalla grande en 1913, en cintas de los Estudios Keystone fundados por Mack Sennett, considerado entonces como “el rey de la comedia”; pero fue en la película "Carreras de autos para niños" o "Carreras sofocantes", de 1914, cuando interpretó por primera vez el papel del vagabundo "Charlot”.

Relacionadas

visitas