VIVIR BIEN

Catedral de Notre Dame arrasada por las llamas

La estructura del edificio está a salvo, pero dos tercios del techo fueron destruidos.



Catedral de Notre Dame arrasada por las llamas

(Foto: Agencia)

El techo colapsó después de algunas horas de encontrarse en llamas.

16/04/2019 07:41 / París, Francia

La Catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, sufrió este lunes un terrible incendio, sin que durante horas los bomberos hayan podido hacer nada para frenar el avance de las llamas. El siniestro afectó a todo el armazón que sustenta el tejado y la aguja central del templo, añadida en el siglo XIX a la estructura medieval, y dos tercios del tejado se derrumbaron.

Pasadas las ocho de la noche (tiempo de México), el cuerpo de bomberos de la capital francesa informó que las llamas se encontraban bajo control, una información que tranquilizó a todo el país después de que se llegase a dudar de que el edificio se pudiera salvar.

A pie de la Catedral, el presidente Emmanuel Macron prometió a los habitantes su reconstrucción y anunció una colecta de fondos. De acuerdo con los bomberos, el fuego está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio.

RELIQUIAS SOBREVIVEN
El sacerdote al que se le confió la seguridad de la iglesia ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que alberga la catedral: la Corona de Espinas, que corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza, y la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214 – 1270), último monarca europeo.

 

CAPILLA DE LA VIRGEN EN RIESGO

Por medio de redes sociales, los usuarios que viajaron a París y que están consternados por el incendio, recordaron el lugar dedicado a la Virgen de Guadalupe. El espacio fue construido en 1949 y consagrado en 1950. Se ubica en la parte lateral izquierda. El estado en que se encuentra el espacio dedicado a la 'morenita del Tepeyac' se desconoce.