NOTICIAS

Pese a rechazo, más de 500 migrantes ingresan a Huixtla

Llegaron al parque para comenzar a tomar espacios en el pequeño auditorio al aire libre, las bancas y las banquetas



Pese a rechazo, más de 500 migrantes ingresan a Huixtla

(Twitter)

La mayoría de los migrantes son hombres.

15/04/2019 22:46 / Huixtla, Chiapas

Alrededor de 500 migrantes centroamericanos, después de 18 horas, ingresaron al parque municipal de Huixtla de forma ordenada, custodiados por la policía municipal. 

Pese a que se vislumbraba un recibimiento hostil de parte de la población, esta parte de la caravana, conformada en su mayoría por hombres, logró llegar al destino trazado la madrugada de este lunes cuando más de dos mil personas partieron desde Tapachula. 

Custodiados por la Policía local y la federal, uno de los tres contingentes en que se dividió la caravana, que al medio día sumaba más de cinco mil personas, llegó al parque local para comenzar a tomar espacios en el pequeño auditorio al aire libre, las bancas y las banquetas afuera del palacio municipal, que se localiza frente al espacio recreativo.  Antes de la llegada de estas personas, elementos municipales solicitaron a los negocios aledaños al centro que cerraran pues la “caravana venía en forma hostil”, afirmaban. 

Sorprendidos por el arribo del grupo, la población local no hizo más que observar y dialogar entre ellos un acontecimiento que reprobaron completamente. 

“No sé porqué los dejaron entrar, esperemos que no hagan destrozos y que ya no lleguen más”, puntualizó Ana una de las vendedoras de una farmacia local. 

Se espera que el tercer grupo, de más de dos mil personas, en el que se dividió la caravana, llegue el día de mañana a Huixtla, para reagruparse con los aquí presentes. 

Mientras tanto, el primer contingente de mil personas, se encuentra en el albergue habilitado por autoridades municipales en el libramiento sur, aunque según algunos migrantes, estos estarían llegando también mañana al parque.