NOTICIAS

Prevén vientos de 50 km/h en nueve estados

Las rachas de vientos afectarán a los estados del norte y centro del país y evento de 'Surada'.



Prevén vientos de 50 km/h en nueve estados

(Internet)

15/04/2019 21:24 / Ciudad de México

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetro por hora se prevén en al menos nueve estados del país para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora  en los estados del norte y centro del país y evento de "Surada" con rachas superiores a 50 km/h en el noreste de México. En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán, son las entidades que serán afectadas por el viento, detalló el organismo en un comunicado. 

Además habrá lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.  

El frente frío número 51, extendido sobre la Península de Yucatán, generará dichas condiciones. Para este martes se mantendrán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia en gran parte del país.