NOTICIAS

Detienen a 23 migrantes en combi en Villahermosa

La policía perseguía la unidad de transporte donde viajaban los ilegales y en avenida Ruiz Cortines le dieron alcance



Detienen a 23 migrantes en combi en Villahermosa

(Cortesía SSyPC)

El chofer fue detenido.

15/04/2019 19:31 / Centro, Tabasco

Elementos de la Policía de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron en el centro de Villahermosa a un grupo de indocumentados que viajaban en una combi del servicio público, y detuvieron al chofer.

El hecho se registró sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines donde la policía estatal perseguía a la unidad de transporte que sospechosamente iba con sobrecupo, a pesar que le indicaron al conductor se detuviera, pero hizo caso omiso.



A la altura de una escalera peatonal, ubicada sobre la avenida y la calle Juan Alvarez, una patrulla le cerró el paso a una Van Toyota Hiace, con número económico 10008, de la ruta Bosque–La Selva–Cedro-Tierra Colorada, con matrícula 44-45-VMG.

Los oficiales procedieron a realizar una inspección en la unidad motriz, en cuyo interior iban a bordo presuntamente 23 ilegales, entre ellos niños, niñas, hombres y mujeres.

El personal del Instituto Nacional de Migración que fue avisado arribó al lugar, y verificaron la situación legal de las personas.

Por su parte el chofer y la Van fueron canalizadas a la Fiscalía General del Estado donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.