NOTICIAS

Reconstruiremos Notre Dame, dice Macron

El Presidente francés se mostró consternado por el incendio y destacó la valentía de los 500 bomberos.



Reconstruiremos Notre Dame, dice Macron

(Twitter)

'Notre Dame es nuestra historia', afirmó Macron.

15/04/2019 17:48 / París, Francia

"Reconstruiremos Notre Dame", prometió el lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un incendio.

El mandatario francés se trasladó este lunes hasta el punto del incendio, aplazando un mensaje al país que tenía previsto realizar con relación a la crisis de los “chalecos amarillos”. Macron, visiblemente conmocionado apuntó que cerca de 500 bomberos combatieron con valentía el siniestro y aunque la batalla no se ha ganado y las próximas horas serán muy difíciles, la estructura se salvo gracias al trabajo de los “soldados del fuego”.

"Apelaremos a los mejores talentos y reconstruiremos Notre-Dame", dice el presidente francés Emmanuel Macron en directo desde allá. "Notre Dame es nuestra historia".



Autoridades de París informaron que la estructura de la catedral se encuentra a salvo, descartando el temor de que el monumento colapsara.

El ministro del Interior, Laurent Núñez, indicó que “el fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre-Dame se salvó”.