NOTICIAS

Tiene ciudad 40 puntos de incendios

Reporta Protección Civil 191 siniestros en lo que va del año; ayer se presentaron 23.



Tiene ciudad 40 puntos de incendios

(Foto: Simón Hernández)

En Ciudad Industrial, el fuego amenazó establecimientos.

15/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

La ciudad de Villahermosa tiene al menos 40 puntos susceptibles a incendios, debido a que son lotes baldíos donde prolifera el material combustible, y que podrían incendiarse en la menor provocación de una colilla de cigarro humeante.

De acuerdo con el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, entre los puntos más susceptibles se encuentra la Laguna "El Negro", el lote baldío que está en las cercanías de la Plaza de Toro, así como los cuatro accesos a la ciudad de Villahermosa: Frontera, Macuspana, Teapa y Cárdenas.

"Estamos a la par de los incendios en lo que va del año, comparado con el mismo período del año pasado. Llevamos aproximadamente 191 incendios, contando con los 23 que se registraron el día de ayer. Lo que analizamos es que continuarán por las condiciones de estiaje y altas temperatura en Tabasco", dijo.

Realizando una revisión a los incendios reportados por el IPC en los últimos cuatro años, se constató que en el 2015 hubo 981 incendios.

En el 2016 fueron 802; 2017 se registró 663, y el año pasado mil 93 incendios. En este 2019 se prevé que sean mil 311 aproximadamente.

Entre los municipios más afectados por los incendios en los últimos cuatro años se encuentran Centla, seguido de Huimanguillo, Tenosique y Centro.


Recomendaciones

1. No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera, y menos en medio del bosque.

2. No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

3. No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

4. No dejar nada inflamable después de acampar.
 

Relacionadas

visitas