NOTICIAS

Cita la Fiscalía Federal a 'Cuco'

El ex edil de Macuspana debió presentarse junto con 14 regidores, acusados por presuntos actos de corrupción.



Cita la Fiscalía Federal a 'Cuco'

(Foto: TH)

El cúmulo de denuncias en contra de 'Cuco' y cómplices por presuntos actos de corrupción, continúa avanzando.

15/04/2019 05:07 / Macuspana, Tabasco

La justicia federal cierra el cerco al exalcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, multidenunciado penalmente por la administración municipal morenista en funciones, pues el exalcalde junto a los 13 exregidores deberán comparecer ante la FGR.

En breve se espera que la autoridad jurisdiccional competente emita al Fiscal Federal encargado del grueso expediente las órdenes de aprehensión. Y es que de nada sirvió la estrategia del exedil de comprar a funcionarios de la actual administración (que ya fueron cesados fulminantemente) para obstaculizar la justicia y borrar las pruebas y evidencias del descomunal saqueo del que fue objeto Macuspana, en el período "cuquista".

De acuerdo al oficio emitido por la Fiscalía General de la República con número de expediente UNAI-I-1120/2019, y en relación a la Carpeta de Investigación Federal FED/TAB/ VSA/0000090/2019, gira órdenes de presentación para los 14 Regidores del Cabildo de Macuspana del período 2016-2018, por encontrarse directamente señalados en la denuncia interpuesta por el Contralor Municipal, Ángel Santamaría Pérez, en representación del municipio de Macuspana. Todo los integrantes del cuerpo edilicio 2016-2018 deberían comparecer para que rindan cuentas por las diversas irregularidades gestadas en la administración de Rovirosa Ramírez.