NOTICIAS

Cierran puerto de Frontera por norte

El Frente Frío 51 provocara vientos del Norte de más de 60 kilómetros por hora, olas de más de ocho pies de altura



Cierran puerto de Frontera por norte

(Neftalí Ortiz)

14/04/2019 17:01 / Centla, Tabasco

En el arranque del primer día de Semana Santa, la Capitanía de puerto de Frontera, anuncio que a partir de las 12:00 horas de esta domingo la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó suspendida, luego que se anunció la llegada del Frente Frío Número 51 que provocara vientos del Norte de más de 60 kilómetros por hora, así como olas de más de ocho pies de altura y precipitaciones de hasta 50 milímetros.

El capitán de Puerto Alfonso Rodríguez Loaiza, señaló que es muy importante que las embarcaciones pesqueras tomen sus debidas precauciones, así como en las playas se clocaron banderas preventivas por la fuerte marejada, pero es muy importante que los bañistas mejor no se metan al agua, ya que las olas superan los dos metros de altura en las playas.

Destacó que aunque este temporal se desplazara muy rápidamente hacia el sureste del país, cuando menos después de las 12 del día se evite meterse al mar, así como las embarcaciones pesqueras menores mejor se esperan hasta que las fuertes olas bajen. 

De acuerdo al últimos reporte meteorológico este día, el frente frío número 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y originará nublados densos con tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio; evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 kilómetros por hora  en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, una circulación anticiclónica  predominará sobre el resto del territorio nacional, generando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.