NOTICIAS

Se le cae “Cielo de Sombrillas” a edil de Balancán

Sobre el proyecto 'turístico' pesan, además, señalamientos de corrupción; el municipio está en ruinas.



Se le cae “Cielo de Sombrillas” a edil de Balancán

(Tabasco HOY)

14/04/2019 14:03 / Centro, Tabasco

La supuesta exhibición del “Cielo de Sombrillas” que el edil Saúl Plancarte Torres inauguró en días pasados para emular el Umbrella Sky Project (Proyecto Cielo de Sombrillas) realizado en ciudades alrededor del mundo, se está cayendo debido a las rachas de viento y a la mala planeación de dicho atractivo.

Adicionalmente, de acuerdo con información que circula en redes sociales, sobre la iniciativa del edil pesan acusaciones de corrupción, ya que presuntamente habría montado el "Umbrella Sky" de Balancán comprando las sombrillas con sobreprecio y usando los servicios de trabajadores de manera irregular.

Balancán, turismo, corrupción

De acuerdo con el alcalde, la iniciativa buscaba, en forma temporal, lograr un espacio atractivo para "el turismo local, nacional e internacional", pero de acuerdo con fotografías que circulan en las redes, a esta iniciativa se la llevó el viento.

Y es que fueron más de un millar de sombrillas suspendidas por cables sobre un tramo de 150 metros lineales en la calle Eusebio Castillo, perteneciente a la colonia Centro, aledaña al Lago Popalillo, las cuales habrían sido compradas a precios exorbitantes.

Balancán, turismo, corrupción

Proyectos similares para atraer turismo se han realizado en las ciudades de otros países, como Liverpool, Barcelona y Madrid, en España; Tokio, Japón; y en países como Corea del Sur, Turquía y Emiratos Árabes y Portugal, entre otros.

Balancán, turismo, corrupción

En México, se ha realizado con el nombre de “Pasillo de Sombrillas”, en Chihuahua, Chihuahua; “Ciudad de los Paraguas”, en Aguascalientes, Aguascalientes, y en Mérida, Yucatán fue denominada “El Pasaje de las Sombrillas”.

Balancán, turismo, corrupción

En Balancán, sin embargo, las necesidades de la población son otras: recientemente, habitantes del poblado Mactún, pidieron la intervención del delegado regional de gobierno, para que interceda ante el Gobernador de Tabasco ante la cerrazón mostrada por parte del alcalde para atender problemas prioritarios en su comunidad, entre ellos, la inseguridad, la ausencia de obra pública y la falta de espacios deportivos, entre otras muchas.

Balancán, turismo, corrupción