SHOW!

Se impone J Balvin con su reguetón en Coachella

Balvin ofreció la primera actuación completa de reguetón en 20 años de Coachella.



Se impone J Balvin con su reguetón en Coachella

(Internet )

El reguetón se acepta como música de festival cool, según lo dijo Coachella.

14/04/2019 10:30 / Los Angeles, California, Estados Unidos

J Balvin, el colombiano ha llevado a la cumbre internacional la música latinoamericana. Balvin ofreció la primera actuación completa de reguetón en 20 años de Coachella. Se comió el festival.

Anochecía en el desierto californiano y sobre las pantallas gigantes del escenario principal de Coachella apareció la palabra reguetón. Sonó Y si el pueblo pide reggaeton. Balvin dominó durante 45 minutos al público de Coachella, ese que viene a conectar con la naturaleza, la comida orgánica y la luz dorada.
 
“Nos demoramos 15 años para que llegara el reguetón a Coachella”, dijo Balvin, en tono de celebración histórica para la música latina. Se declaró “orgulloso de ser latino” y antes de que el público dejara de gritar estaba empezando Ginza y esa frase: Si necesitas reguetón, dale. Le dio. Y por el camino, sucedió uno de esos momentos que se revivirán en YouTube: el debut de la española Rosalía sobre el escenario principal de Coachella al día siguiente de triunfar para un público más dedicado. Frente a decenas de miles de personas cantaron juntos Con altura. Balvin no solo cantó su media docena de temas imprescindibles, sino que hizo todo un homenaje al género con los primeros éxitos del género. La gasolina y Oye mi canto, con decenas de miles de personas bailando enloquecidas bajo la luna de Coachella, vinieron a confirmar que el género despreciado hasta hace muy poco tiene un sitio en la fiesta más caviar de Estados Unidos.

Puede que este sea el año en el que J Balvin ya ha dejado de ser un artista latino, en el sentido excluyente de la palabra, para ser parte del mainstream musical de Estados Unidos.

El sábado J Balvin tocó la cima del triunfo en directo. El reguetón se acepta como música de festival cool, lo dice Coachella.

Relacionadas

visitas