NOTICIAS

Celebran hoy el Domingo de Ramos

En todos los templos católicos, desde temprana hora se inició la recolección de las palmas.



Celebran hoy el Domingo de Ramos

(Simón Hernández)

Feligreses listos para la bendición de palmas.

14/04/2019 07:38 / Centro, Tabasco

Con la tradicional bendición de palmas, este día se celebra el Domingo de Ramos, que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, por lo que desde ayer las iglesias católicas iniciaron los preparativos para lo que será la primera escena del viacrucis viviente, el recorrido de Jesús por las calles principales de cada comunidad montado en un burrito.

En todos los templos católicos, desde temprana hora se inició la recolección de las palmas, y por las tardes la colocación de estas en postes de las avenidas principales de las distintas comunidades parroquiales, marcando la ruta que recorrerá Cristo durante este día.

De esta manera, las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía, y se invita a todos los católicos a meditar en los ejemplos de servicio y entrega que Cristo dejó. 

Vivirla en casa

En ocasiones, los feligreses no tienen oportunidad de asistir a todas las celebraciones del período de Semana Santa por enfermedad o salidas de la ciudad, por período vacacional, por lo que la iglesia católica llama a los fieles a tomarse un tiempo de recogimiento para vivir los días santos. 

Se pueden hacer reflexiones y oración en familia, ya sea antes de la hora de comida o después de ésta, tomarse un momento de reflexión en cualquier hora del día es ideal. (Yazmín Espinoza)