NOTICIAS

Aseguran dos pipas, y también petróleo

El operativo se registró en el ejido La Ceiba primera sección, del municipio de Cunduacán.



Aseguran dos pipas, y también petróleo

(Francisco Triano)

Una de las dos unidades que realizaban la extración de petróleo.

14/04/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

La noche del pasado viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con Policías Municipales de este lugar, detectaron una toma clandestina donde dos tractocamiones estaban
realizando el proceso de extracción de hidrocarburo -crudo.

Se decomisaron dos autotanques, de los cuales uno ya estaba lleno con 43 mil litros de crudo, mientras que el segundo estaba en espera de turno.

De acuerdo a los informes recabados, estos hechos se suscitaron a las 21:00 horas del viernes, cuando elementos de la Policía Municipal realizaba un recorrido por el ejido Ceiba primera sección, de esta demarcación.

Sin embargo, en las cercanías de la batería Cunduacán, detectaron que dos carro tanques estaban estacionados en un lugar solitario, por lo que optaron por dar parte al personal de Seguridad Física de Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al llegar al punto, notaron que ahí se encontraba una toma clandestina.

Las dos unidades de carga fueron aseguradas y puestas a disposición de un Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Cárdenas, abriéndose una carpeta de investigación.

Relacionadas

visitas