SHOW!

Yucatán una joya del mar

Las playas yucatecas poseen una belleza única, agradable temperatura y fina arena, en conjunto, un destino ideal.



Yucatán una joya del mar

(Internet)

14/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Hablar de las playas de la Península de Yucatán es querer describir el paraíso. Sólo imaginar un recorrido desde las playas de Campeche, pasando por las costas yucatecas, y terminar en el azul turquesa del Caribe mexicano en Quintana Roo emociona a cualquiera.

Si bien las más conocidas son las playas de la Riviera Maya, la Península yucateca ofrece un sinnúmero de playas que roban el corazón y son capaces de enamorar a cualquiera.



A continuación enumeramos algunas que podrías visitar en estas vacaciones de Semana Santa o cualquier época del año.

Chelem
La playa de Chelem es de tranquilo oleaje y de cálidas arenas blancas. Pese a ser muy bonita, no es muy visitada por bañistas porque no tiene grandes cadenas hoteleras, lo que le hace un lugar pacífico.

Es un pequeño pueblo pesquero a 9 km al oeste de Progreso, que se distingue por ofrecer una de las mejores playas en Yucatán.

Telchac
Este pueblo y puerto pesquero en el Golfo de México tiene una de las mejores playas en Yucatán, con cocoteros que proporcionan sombra a los bañistas: Playa de Coco, a 10 minutos de Telchac Puerto.



Es llamado Telchac Puerto para diferenciarlo de Telchac Pueblo, que se encuentra a sólo 16 km al sur, separado de la costa.

MUSEO DEL MAR
Cuenta con una exhibición interesante de caracoles, estrellas de mar y otras especies, difunde el conocimiento sobre la biodiversidad de Yucatán.

Sisal
La playa de Sisal es de arenas blancas y bonitas ,con alojamiento para todos los presupuestos. Tras una remodelación su muelle se convir para respirar el aire del mar, y contemplar atardeceres.



San Crisanto
Sus principales atractivos son sus playas de blancas arenas, cenotes y manglares, que constituyen interesantes ecosistemas.

Celestún
La playa es hermosa, con zonas del arenal cubiertas de caracoles y sabrosa cocina regional. Se trata de una localidad costera yucateca en el Golfo de México, a 105 km al oeste de Mérida.

Paralela a la costa corre un estero que es una reserva de la biósfera y área protegida por ser el hábitat de los bellos flamencos de color rosa intenso, de gran interés por el turismo ecológico nacional e internacional.

Relacionadas

visitas