NOTICIAS

Se aferran priistas a megasueldos

Los delegados federales continúan cobrando arriba de los 81 mil al mes, pese a que sus cargos desaparecerían.



Se aferran priistas a megasueldos

(Tabasco HOY)

Pedro Aldecoa Calzada

14/04/2019 08:07 / Centro, Tabasco

A pesar del anuncio del Gobierno Federal de que a partir de enero los delegados federales de las distintas Secretarías desaparecerían para generar ahorros en la nómina, documentos de transparencia revelan que en Tabasco no sólo persiste la figura de delegado, sino que los exdelegados priístas se mantienen en el cargo, y con salarios de hasta 81 mil pesos al mes.

Al solicitar información vía transparencia para conocer el estatus de los delegados, la pregunta fue: “Solicito me proporcionen información de las remuneraciones mensuales de Pedro Aldecoa Calzada como delegado en Tabasco durante el último año, así mismo solicito precise si continúa trabajando”.

En ese sentido el 12 de febrero pasado, la dirección general de la PROFECO, mediante el oficio CGA/DGRH/686/2019 respondió: “Se le informa al solicitante que el C. Pedro Orlando Aldecoa Calzada forma parte del personal en activo de la Profeco. Remuneración mensual bruta $70,616.86. Cargo: Delegado”, refirió.

De la misma forma la delegada federal de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa, quien coordinaba a los más de 50 delegados federales en la entidad, sigue activa en la nómina federal. Y es que mediante el oficio número UEFCEF/214/008 /2019 informó lo siguiente:

“La Licenciada Liliana Díaz Figueroa es Director de Área nivel M33”. Y agrega: “Percibe como sueldo base 13 mil 648 pesos y recibe una compensación garantizada por 67 mil 712 pesos con 83 centavos, lo que hace un total de 81 mil 361 pesos”.

Relacionadas

visitas