SHOW!

Game of Thrones ¡Cómo han cambiado!

El antes y el después de los protagonistas de la exitosa serie que este domingo comienza su octava temporada.



Game of Thrones ¡Cómo han cambiado!

(Internet)

El paso del tiempo es evidente.

19/04/2019 05:00 / Centro, Tabasco

La primera temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) se estrenó en 2011. Y ahora, casi ocho años después se estrenará el primer episodio de la octava y última temporada. Se trata del principio del fin de una serie que cambió la televisión y que se ha convertido en un show de culto a nivel internacional. 

A continuación un recorrido por algunos personajes que han logrado llegar desde el estreno de la serie de HBO hasta su inminente final. Para algunos de ellos, el paso del tiempo es evidente, mientras que otros parece que hubieran envejecido. Así han pasado los años para los actores de Game of Thrones. 

14 de abril es el estreno de la octava y ultima temporada de la producción de HBO.
207 países  en los que se emite la serie de televisión, 194 de ellos simultáneamente.
10 países en los que fue rodada, como España, Irlanda, Marruecos, Malta,  Croacia, etc.
12 mil 986 extras y 2 mil personas de equipo  para las grabaciones en Irlanda del Norte.
15 mil litros de sangre artificial se han utilizado a lo largo de las siete temporadas.

MAISIE WILLIAMS 
(Arya Stark)
Tenía 13 años cuando filmó la primera temporada. Fue su primer rol como actriz profesional. Ahora tiene 21 años y ha crecido junto con el personaje.

ISAAC HEMPSTEAD WRIGHT 
(Bran Stark)
El actor británico tenía 11 años cuando filmó la primera temporada de la producción. Hoy tiene 19. Creció en el set de rodaje de Game of Thrones.

SOPHIE TURNER 
(Sansa Stark)
Tenía 14 años cuando fue elegida para el papel, para lo que tuvo que teñir de rojo su cabello, pero luego usó pelucas. Con la serie ganó gran popularidad.

LENA HEADEY 
(Cersei Lannister)
Para la estrella, la serie fue una salvación económica. Poco antes de que este éxito llegara a su vida tuvo que vender su casa para saldar sus deudas.

NIKOLAJ COSTER-WALDAU 
(Jaime Lannister)
El actor danés se convirtió en viral cuando bromeó en TV y dijo que no es Jon Snow la respuesta a la lucha por el trono de hierro, sino Marcelo Bielsa.

KIT HARINGTON 
(Jon Snow)
Por contrato no pudo tocar su melena por ocho años. La serie lo convirtió en uno de los actores mejor pagados, con 1,1 millón de dólares por episodio. 

EMILIA CLARKE 
(Daenerys Targaryen)
Este papel ha marcado un antes y un después en su carrera, ya que ha participado en  películas como Terminator Génesis, Antes de ti y Han Solo. 

PETER DINKLAGE 
(Tyrion Lannister)
Su magnífica interpretación ha generado con los fans mucha empatía. A los 49 años, Dinklage se ha convertido en una de las celebridades del momento. 

JOHN BRADLEY 
(Samwell Tarly)
Han pasado ocho años solo ha cambiado su corte de cabello. En un principio era un chico asustado, pero con el tiempo llegó a ser un maester. 

ALFIE ALLEN 
(Theon Greyjoy)
El actor británico a sus 32 años comenzó a trabajar en esta serie y evolucionó de forma constante a lo largo de las siete temporadas de Game of Thrones.

IAIN GLEN 
(Jorah Mormont)
Ahora tiene 57 años. Ya era todo un actor respetado  cuando empezó la serie. Está enamorado de la "madre de los dragones", aunque no es correspondido.