NOTICIAS

Estalla Solalinde contra Jorge Ramos, lo llama 'altanero' y 'grosero'

El padre utilizó sus redes sociales para criticar al comunicador por sus cuestionamientos al presidente.



Estalla Solalinde contra Jorge Ramos, lo llama 'altanero' y 'grosero'

(Foto: Agencia)

13/04/2019 17:32 / Ciudad de México

Luego de que el viernes se produjera un fuerte intercambio entre Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, y el periodista Jorge Ramos, el padre Alejandro Solalinde Guerra utilizó sus redes sociales para criticar al conocido comunicador. El también defensor de los derechos humanos dijo que “nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio” con sus cuestionamientos al tabasqueño.

Además, en redes sociales, con el hashtag #JorgeRamosProvocador, usuarios de redes sociales han publicado memes durante la mañana de este sábado, criticando al colaborador de la cadena Univisión en Estados Unidos por el episodio de ayer en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, el padre Solalinde Guerra aseguró que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio. Porqué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO!”, se lee en el comentario que publicó el hombre desde hace décadas defiende los derechos de los migrantes a una vida digna.
 

Horas más tarde, y ante respuesta a algunas críticas, Solalinde reiteró su respeto a la libertad de expresión en México y aclaró que su disgusto fue con "las formas" del galardonado periodista de Univisión. 
 

Aprovecha Reforma para lanzar promocional
En su exposición en la conferencia mañanera, Jorge Ramos confrontó al presidente mexicano sobre las cifras de homicidios en el país y sus constantes ataques a la "prensa fifi". En algo pocas veces visto, López Obrador invitó al periodista al templete para dar réplica a sus cuestionamientos. 

El mismo viernes, el diario Reforma aprovechó la efervescencia por la intervención de su colaborador en la conferencia presidencial para lanzar un promocional en varios de sus espacios en redes sociales a fin de conseguir más suscriptores a su portal. 

El spot es protagonizado por Ramos, quien invita a los mexicanos a confiar en el rigor y profesionalismo de los editores y reporteros del periódico propiedad de Alejandro Junco de la Vega. 
 



LOS MEMES DE JORGE RAMOS