NOTICIAS

Crecen quejas contra gasolineras por litros incompletos

La dependencia informó que ya se acumulan mil 400 denuncias por no dar litros completos, en varias entidades del país.



Crecen quejas contra gasolineras por litros incompletos

(Tabasco HOY )

“Quién es quién en los precios” es un programa que te dirá donde comprar 'litros de a litro'.

13/04/2019 12:52 / Ciudad de México

El día de hoy Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las quejas en contra de las gasolineras han presentado un repunte este año, en el que se contabilizan al menos, mil 400 denuncias de diferentes entidades del país.

Sheffield Padilla, aseguró que de las 18 mil bombas revisadas se inmovilizaron 824 mangueras, con el compromiso de cumplir con las demandas de la ciudadanía de que los negocios que se encuentren en operación podrán venderles "litros de a litro", además de regular los precios.

Durante la firma del convenio Semana itinerante, el funcionario detalló que las entidades en las que se concentran el mayor número de quejas son el Estado de México, con 291; Ciudad de México, 277; Jalisco, 217; Guanajuato 106, e Hidalgo, 55.

Informó que el próximo lunes presentarán el programa “Quién es quién en los precios” para dar a conocer cuáles son los centros dónde se vende a mejor precio la gasolina, de acuerdo con la región y la ciudad, ya que los costos varían en cada sitio.

Relacionadas

visitas