NOTICIAS

Llevan alberca ¡a Villa sin agua!

Molesta en Ocuiltzapotlán decisión de instalar una mega alberca, mientras ahí padecen desabasto del vital líquido.



Llevan alberca ¡a Villa sin agua!

(Foto: Saddyd Mora)

Ya están colocando los implementos para bañistas.

13/04/2019 10:15 / Centro, Tabasco

En la Villa Ocuiltzapotlán hay alrededor de 5 mil personas que carecen de agua potable. A pesar de esta condición, el Ayuntamiento decidió colocar 10 albercas inflables en la cancha de basquetbol, para que las familias puedan divertirse en la temporada de Semana Santa; acción que ha sido criticada por los mismos habitantes, pues lo que quieren es un buen servicio de agua potable.

De acuerdo con doña María Angélica García, lo que debería de preocuparle al Ayuntamiento primero es abastecer de agua potable a todas las casas que tienen desabasto y luego, ahora sí, implementar las albercas. No que carecen del agua potable y encima van a desperdiciar el agua que se utilice.

"Por una parte veo mal lo que está haciendo el Ayuntamiento de Centro. Sí, sé que lo que busca es que haya diversión, están bien, pero no está bien que venga a una colonia donde no tenemos agua para consumo, pero sí hay agua para desperdiciar. Yo tengo que buscar en los pozos de los vecinos que sí me regalan, por que hay otros que no", manifestó.



Fin al desabasto
Por su parte, don Esteban de León expresó que es una burla lo que está haciendo el Ayuntamiento. A él no le interesa divertirse porque es adulto, los niños sí, lo entiende, pero lo que más le preocupa es que se ponga un fin al desabasto de agua. Que invierta el Ayuntamiento en la rehabilitación de la red de agua potable .

Durante un recorrido hecho en la cancha deportiva de la villa Ocuiltzapotlán, se constató que el personal del Ayuntamiento de Centro ya cerró el espacio con lonas, donde promocionan el programa "La playa en tu colonia".

Al interior se instalarán 10 albercas, una regadera y camas solares de plástico para las personas.

Grupo Cantón publicó ayer que el Ayuntamiento de Centro encabezado por Evaristo Hernández Cruz, gastará diez millones de pesos en la instalación de 56 albercas, toboganes, así como un deslizador acuático de 70 metros sobre la avenida "Francisco Javier Mina", una de las vías primarias de la ciudad de Villahermosa.

El programa
Las albercas que colocará el alcalde ex priista, forman parte del programa "La playa en tu colonia", que estará vigente en seis colonias urbanas y dos villas, entre ellas la Villa Octuilzapotlán.

De acuerdo al contrato asignado de forma directa a la empresa Operadora de Eventos GYM, S. de R. L. de C. V., en cada sede se tendrán 6 albercas para niños de 4x4x.075 centímetros, y una alberca grande de 6x10x1.20 metros de profundidad, con toboganes e inflables, acondicionándolo con arena alrededor, palmeras, sombrillas, camastros, área de mesas y sillas, toldos para sombra, regaderas y baños portátiles.