NOTICIAS

Rompe récord el calor; llega a los 41 grados

La más alta temperatura de lo que va de este año, se registró en el ejido Las Aldeas de Cárdenas.



Rompe récord el calor; llega a los 41 grados

(Foto: Saddyd Mora)

Una familia se protege de los rayos solares.

13/04/2019 13:10 / Centro, Tabasco

Con 41 grados centígrados en el ejido Las Aldeas del municipio de Cárdenas, se registra la temperatura más alta en lo que va del año. Hasta el lunes 8 de abril, la más alta se había registrado justamente en este mismo ejido, pero con una máxima de 39 grados.

Lo anterior es con base en las tablas de registro dado a conocer por el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), en donde se puede analizar que la segunda semana de abril tiene las temperaturas más elevadas del año, condición que podría continuar.

Los más altos registros
En los últimos siete días de análisis de las temperaturas más elevadas en Tabasco se puede observar, como ya se había mencionado, que el viernes 12 de abril se registró la más alta en el ejido Las Aldeas, con 41.70°. Le sigue el lunes 8, con una temperatura máxima de 39.60° en el ejido Las Aldeas, Cárdenas.

El tercer día con la temperatura más alta, se registró el domingo 7. El termómetro marcó las 36.90° en el ejido Las Aldeas, Cárdenas.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ambiente caluroso continuará en los próximos tres días en Tabasco.

En este día, la temperatura máxima alcanzará los 37 grados centígrados y la mínima, los 21 grados. No se prevé lluvia.
 

Relacionadas

visitas