VIVIR BIEN

Lo que no debe comer un perro

Se le consentía con alimentos humanos, pero ahora se sabe que esas 'probaditas' pueden matarlo.



Lo que no debe comer un perro

(Foto: Especial)

13/04/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Mucha gente considera a su mascota como un miembro más de la familia, al punto de consentirlos con alimentos humanos. Ahora se sabe que esas "probaditas" inofensivas, no lo son tanto.

El perro era alimentado con las sobras de la comida del día sin que sus amos supieran cuánto daño estos alimentos podrían causarle. Aún hoy, cuando la opción más común son las croquetas, estudios nos advierten sobre alimentos que pueden ser mortales.

El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para un perro, ya que contiene una sustancia llamada teobromina que tarda mucho tiempo en metabolizar y, según la cantidad ingerida, le causa nerviosismo, vómito, dolores abdominales, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.

Cuando un perro es cachorro se alimenta de la leche materna y es por eso que muchos pensamos que no pasa nada si nuestra mascota toma la misma leche que nosotros, lo que es completamente falso ya que los perros son intolerantes a la lactosa y no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.

Aunque resulte sorprendente, los huesos son un alimento que puede hacerle mucho daño a nuestra mascota, desde rotura de dientes, lesiones bucales, hasta el ahogamiento al quedarse atorado en el estómago o la tráquea. Por eso es mejor consentir a nuestras mascotas con croquetas o carnazas.