NOTICIAS

Festejan fallo contra Barbosa

El PAN y PRD celebraron la resolución del TEPJF de que la candidatura, no fue bien fundamentada.



Festejan fallo contra Barbosa

(Foto: Agencia)

Falta claridad en el método por el que designaron a Barbosa

13/04/2019 05:07 / Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes abanderan a Enrique Cárdenas, junto con Movimiento Ciudadano, para la gubernatura de Puebla, celebraron la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al determinar que la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena a la gubernatura poblana no fue bien fundamentada.

En su oportunidad, Fernando Belaunzarán, dirigente del PRD acusó que la designación de Barbosa se trató de una designación directa, y la calificó como un dedazo", y que "aunque el dedazo se vista de encuesta, dedazo se queda".

Mientras que el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza expresó que el proceso interno para designar Barbosa fue tramposo y turbio, apegado a toda la actuación política de esa organización política.

Cortés, junto con la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, señalaron que el fallo de Tribunal también deja en claro que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones, por lo que su candidatura solo representa incertidumbre, desconfianza, corrupción y arbitrariedad.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky declaró que será hoy mismo cuando respondan al TEPJF.


 

Relacionadas

visitas