NOTICIAS

Albercas huelen a fraude

Ven especialistas en albercas precios inflados en el alquiler de juegos acuáticos; confirma Evaristo contrato.



Albercas huelen a fraude

(Tabasco HOY)

12/04/2019 12:46 / Centro, Tabasco

Lo que no le cuesta, lo hacen fiesta. El Ayuntamiento de Centro que encabeza el ex priista Evaristo Hernández Cruz, gastará diez millones de pesos en la instalación de 56 albercas, toboganes, así como un deslizador acuático de 70 metros sobre la Avenida “Francisco Javier Mina”, una de las vías primarias de la ciudad de Villahermosa.

Las albercas que colocará el Alcalde ex priista, forman parte del programa “La playa en tu colonia” que estará vigente en seis colonias urbanas y dos villas, por nueve días. 

De acuerdo al contrato asignado de forma directa a la empresa Operadora de Eventos GYM, S. de R. L. de C. V. en cada sede, se tendrán 6 albercas para niños de 4x4x.075 centímetros, y una alberca grande de 6x10x1.20 metros de profundidad, con toboganes e inflables, acondicionándolo con arena alrededor, palmeras, sombrillas, camastros, área de mesas y sillas, toldos para sombra, regaderas y baños portátiles.

Según especialistas en construcción de albercas consultados por Grupo Cantón, una piscina de concreto estándar de 8 metros por tres metros tendría un costo de 150 mil pesos; mientras que cada piscina armable que colocará Evaristo Hernández Cruz tiene en promedio un costo de 178 mil 570 pesos.

“Esos son precios muy inflados, estamos hablando que una alberca de concreto de tamaño pequeño de tres por ocho metros está en unos 150 a 200 mil pesos pero es concreto, una de esas rentada es muchísimo más económica. Son precios muy elevados, nosotros que nos dedicamos a hacer albercas sabemos que esos precios están por encima, sobre todo si se trata de alguna rentada”, expresó Roberto García, ingeniero civil y especialista en albercas y cisternas.

Aún más, en el portal de Mercado Libre una piscina con las mismas características que las que serán instaladas tiene un costo de 58 mil pesos.

De acuerdo con el ingeniero Juan Aldasoro, estos mismos 10 millones de pesos se podrían utilizar para la rehabilitación de calles principales de colonias como Gaviotas, Tamulté, Tierra Colorada y Villa Las Flores, las cuales están en pésimas condiciones, muchas no tienen agua potable.

“Este recurso se puede utilizar en otras obras, como rehabilitación de calles, además de que en al menos seis de las ocho colonias en donde será instalado esto hace falta el agua o no llega a las partes más altas,”, expresó el especialista.

SIN CESAR DERROCHE
10 mdp costará colocar las albercas
56 albercas en total
8 mega albercas
48 albercas para niños

También se colocarán:
• Un mega deslizador
• Camastros
• Mesas de playa
• Adecuaciones
• Inflables

Instaladas en las colonias:
Punta Brava, Infonavit Atasta, Miguel Hidalgo, Gaviotas sector explanada, Villa las Flores, José María Pino Suárez, además de las villas Macultepec y Ocuiltzapotlán.

PROBLEMAS PRIORITARIOS

Gaviotas:
Baches y hundimientos
Indeco/Villa
Las Flores:
Sin recolección de basura
Tamulté:
Sin agua
Punta Brava:
Alumbrado
Sin agua
Ocuiltzapotlán:
Sin agua potable
Tierra Colorada:
Sin recolección de basura
 

Relacionadas

visitas