NOTICIAS

Le dan último adiós amigos y familiares

Ramos Troconis falleció siendo investigado, junto con Núñez, a raíz del estado financiero en quebranto que dejaron.



Le dan último adiós amigos y familiares

(Ian Soriano)

Los restos de ramos Troconis serán incinerados hoy

12/04/2019 07:16 / Centro, Tabasco

Ian Soriano
Grupo Cantón

El administrador egresado de la UAM Xochimilco, Amet Ramos Troconis, que marcó su huella en la política mexicana como secretario de Finanzas del gobierno de Arturo Núñez, falleció en la Ciudad de México la madrugada de este jueves. 

Una afección cardíaca terminó con los días del funcionario que durante cuatro años fue responsable de las finanzas del gobierno tabasqueño, y que en las elecciones del año pasado cambió de ser una entidad priista a estar gobernada por Adán Augusto López, de Morena.

Horas después del deceso, el cuerpo del ex funcionario fue trasladado a la funeraria J. García López de la avenida San Jerónimo, al sur de la ciudad.

Durante la tarde, amigos y familiares acudieron a abrazar a los deudos de Ramos Troconis. El féretro color madera fue arropado con arreglos y coronas de flores blancas; al frente y debajo de la caja, las fotografías familiares y atrás una cruz plateada colgando, como evocando la frase del presidente estadounidense Benjamín Franklin: “En este mundo nada es seguro, excepto los impuestos y la muerte”.

Uno de los políticos y amigos que pasó prácticamente toda la tarde acompañando a la familia de Ramos en su duelo fue el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Ramos Troconis falleció siendo investigado, junto con Núñez, por el gobierno morenista de Adán Augusto, a raíz del estado financiero en quebranto que dejaron en Tabasco.

En la sala de la funeraria, la tarde transcurrió entre abrazos incesantes a la viuda de Ramos y un olor a entrañables lazos, más que políticos, humanos.

A las 10 de la noche del jueves, los restos de Ramos Troconis fueron retirados para ser cremados a las 10 de la mañana de este viernes.
 

Relacionadas

visitas