APLAUSOS

Chocos de éxitos: Alexis Bastar

A los 16 años al ir al gimnasio, y se dio cuenta que el boxeo era su pasión y deporte favorito.



Chocos de éxitos: Alexis Bastar

(Cortesía)

Juan Alexis Bastar Sánchez

12/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Háblame de tu niñez un poco, ¿a qué edad te diste cuenta de lo que querías ser?
Crecí en la colonia Tamulté, rodeado de mis primos y vecinos en una vecindad. A la edad de 10 años mi tío (materno) me llevó al gimnasio de box de la Deportiva, allí estuve un par de meses hasta que ya no había quien me llevara. Mi tío estudiaba y trabajaba, y mi madre trabajaba y vivía en Cancún, donde ahora yo vivo. Regresé a los 16 años al gimnasio, y allí me di cuenta que el boxeo era mi pasión y deporte favorito.

¿A qué te dedicas actualmente en la ciudad de Cancún?
Aquí en la ciudad de Cancún entreno, y mayormente mis peleas son en la Arena Internacional del famoso hotel Grand Oasis.

Entreno por las mañanas y por las tardes. Estoy en un proyecto de jóvenes emprendedores, en donde doy clases a niños de 7 a 13 años. También doy clases personalizadas, y actualmente coach del gimnasio Title Boxing.

Representé a Tabasco en las olimpiadas regionales. Fuera de eso no tuve ningún reconocimiento. 

¿Por qué decidiste salir del estado?
Decidí salir de Tabasco porque no contaba con el apoyo suficiente para ejercer lo que gracias a Dios hoy hago. Fuera de mi madre y mis hermanas nadie creía en mí, y tomé la decisión de trascender fronteras, primero busqué en Mérida, luego regresé a Tabasco, y con el apoyo de mi madre decidí venir a Cancún, Quintana Roo, siempre con el pensamiento de que iba a llegar a lograr lo que yo quiero. Es en donde vivo actualmente y estoy haciendo mi vida.

¿Quiénes Han sido parte de tu crecimiento?
De mi crecimiento profesional ha sido mi entrenador, Adrián Núñez, y su esposa Zunilda González. También el apoyo de mi promotor Pepe Gómez, la empresa Cancún Boxing, y Boxing Time de Guillermo Rocha. Sin descartar a mi prometida, Cosett Var, que sin duda es parte fundamental.

¿Cómo te defines en 3 palabras?
Me defino espiritual, humilde, y con buena autoestima.

Juan Alexis Bastar Sánchez
• Edad: 26 años
• Profesión: boxeador profesional
• Entrenador de boxeo y emprendedor.

Relacionadas

visitas