NOTICIAS

Solapan a más de 1,000 pochimóviles piratas en Centro

Federación de pochimoviles de Tabasco alistan paro, bloqueos y acciones radicales para sacarlos de circulación.



Solapan a más de 1,000 pochimóviles piratas en Centro

(Victor Esquivel )

Alejandro Alegría Velázquez representante Estatal de la Federación de pochimoviles de Tabasco, denunció la proliferación de unidades piratas en Centro.

11/04/2019 12:10 / Centro, Tabasco

Más de un millar de pochimoviles piratas, operan en el municipio de Centro, por lo que ante la omisión  de las autoridades, las uniones de pochimovilistas se alistan para llevar a cabo un paro en el servicio, bloqueos y acciones radicales para sacar de circulación a estas unidades, advirtió Alejandro Alegría Velázquez representante Estatal de la Federación de pochimoviles de Tabasco.

El líder transportista aseguró que desafortunadamente en la historia de Tabasco la violencia ha sido la única forma que ha funcionado para sacar de las calles a los transportistas piratas, tú lo que el lunes sostendrá una reunión entre líderes de distintas localidades para tomar los acuerdos sobre las acciones que se emprenderán.




"Nosotros hemos agotado todas las vías legales y hemos esperado mucho tiempo a que las autoridades actúen, sólo hemos visto negativa por parte de los diputados para atender el tema del pirataje, hay desconfianza, no vemos respaldo, nos han dado atole con el dedo y ya estamos cansados las pérdidas que ocasionan las unidades piratas son del 70%, ya hay más unidades piratas que regularizadas", expresó.

Alegría Velázquez, señaló que en el municipio de Centro las localidades más afectadas con pochimóviles pirata son Indeco en las que hay más de 70, Gaviotas con más de 60, Buenavista con 130 y Ocuiltzapotlán con más de 700 carretas.