NOTICIAS

Mas protección a vulnerables

La señora Dea Isabel Estrada conoció el Centro 'Colibrí', donde atienden a niños y adolescentes, y el kinder 'Pinkib'.



Mas protección a vulnerables

(Foto: Cortesía)

El titular del centro 'Colibrí' explica sobre las actividades que realizan para los niños migrantes.

11/04/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los titulares del Centro "Colibrí" y del kinder "Pinkib", Abraham Cárdenas Vadillo y Janet Magdalena Priego Gaspar, respectivamente, reconocieron la voluntad de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, por ayudar y proteger derechos de grupos vulnerables, especialmente de niñas, niños y adolescentes.

Este día, la presidenta del organismo de asistencia social visitó el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, No Acompañados o Separados "Colibrí", donde se ofrece atención multidisciplinaria a migrantes que solicitan refugio en México y a menores no acompañados que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) al refugio, en tanto se resuelve su procedimiento migratorio.

Fue informada de la atención que reciben menores y adolescentes de entre 14 y 17 años, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, donde se les brinda alojamiento, comida, vestimenta, atención médica y nutricional, y en caso de que su estadía se prolongue, se ocupan por sus estudios para empezar su regularización o se les capacita en un oficio para independizarse.

Recorrido 
La señora Dea Isabel Estrada de López conoció los dormitorios de las y los adolescentes y las áreas de cocina, comedor, sala de usos múltiples, consultorio médico y zona de entretenimiento. En su visita intercambió saludos con adolescentes refugiados, donde conoció su situación.

Poco antes, la señora Estrada de López conoció el kinder "Pinkib", administrado por la Secretaría de Gobierno y que atiende a 43 niños que son hijos de trabajadores de la dependencia y sus organismos, como Conciliación y Arbitraje, del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco o Defensoría de Oficio.
 

Relacionadas

visitas