NOTICIAS

Detienen por Odebrecht a Kuezynsky

El ex presidente peruano es investigado por presuntos vínculos con la empresa brasileña.



Detienen por Odebrecht a Kuezynsky

(Foto: Agencia)

Pedro Pablo Kuczynski es trasladado con la Policía.

11/04/2019 05:07 / Lima, Perú

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski salió este miércoles de su casa en Lima, detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a una orden de detención preliminar por diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski, de 80 años, salió de la cochera de su casa en un automóvil manejado por oficiales de la Policía Nacional rumbo a la sede de Medicina Legal, y posteriormente fue trasladado a la oficina de la Prefectura de la Policía.

SE DEFIENDE
Mientras era trasladado a las oficinas de la Policía, Kuczynski publicó en su cuenta de Twitter que “hoy miércoles recibió la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días. Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales”, anotó.

“Nunca rehuí de la justicia”, remarcó el exgobernante, que fue elegido a la Presidencia de Perú en 2016 y renunció en 2018, por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Me allané absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación”, agregó.

Relacionadas

visitas